GANADOR: Adrián Sastre Díaz
Existen multitud de miradas creativas de la Zona Volcànica de la Garrotxa y, por extensión, del paisaje de la Garrotxa. Ahora, un estudiante de fotografía asturiano, Adrián Sastre, intenta captar miradas inusuales, paisajes nocturnos de la zona, en el marco del proyecto Burbujas, ganador de la beca ENFooCA de los premios Arnau Bartrina Luque.
El proyecto de Sastre encaja a la perfección con los objetivos de la beca de apoyar proyectos de jóvenes creadores en el ámbito audiovisual relacionado con la biodiversidad y el paisaje, y de hacer perdurar la memoria de Arnau Bartrina Luque. Adrián Sastre, estuvo en la cabaña de Can Jordà, explica que Burbujas pretende captar imágenes nocturnas que hace con unos puntos dispersadores de la luz creados por él mismo que le permiten descubrir partes del paisaje y dejar el resto en la penumbra y en la oscuridad, y, por tanto, a la imaginación de cada uno. "Quería experimentar con las burbujas de luz y romper los focos estáticos", dice.
Las fotografías que editará Sastre y que se depositarán en la biblioteca del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.